Historia del Club



La sede del Club en Av. Entre Ríos
El Club Atlético Central Norte fue fundado en Salta el 9 de Marzo de 1921 por un grupo de deportistas reunidos en la casa de Don Pedro Pastore, en la calle Balcarce al 800.
Central Norte tomó el nombre de la línea férrea que atravesaba estas latitudes.
Su primera cancha estaba en la manzana que comprendían la calles Rivadavia y Leguizamón, 25 de Mayo y avenida Sarmiento, frente al hospital del Milagro. Los terrenos fueron cedidos por Segundo Quiroga. La cancha desapareció por exigencias de las religiosas, quienes denunciaron a la policía que allí se registraban ruidos que molestaban a los internos de ese nosocomio. Esto obligó a los dirigentes gestionar otros terrenos, que les fueron otorgados después por la familia Suárez, los cuales estaban ubicados en la esquina de Sarmiento y O’Higgins.
El 2 de Agosto de 1955 el gobernador de la provincia, Ricardo Joaquín Durand, firmó el decreto que otorgaba de por vida el usufructo del predio conocido como “Legado Güemes”, donde con gran sacrificio construyó su estadio, que inauguró ese año y que hoy lleva el nombre de “Estadio Dr. Luis Güemes“. Y en 1959 fueron inauguradas las tribunas de cemento.
El Estadio Dr. Luis Güemes se encuentra en la Avenida Entre Ríos 1495. Actualmente hace de local en el Mundialista de Salta.
Foto Archivo: CENTRAL en el año 1968

Hinchada de Central Norte